No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

04 diciembre 2023

NO ABUSAD.

Hay gentes que se toman a las personas buenas como el pito de un sereno.
En la relación de pareja, el varón o la hembra, abusan progresivamente, exhaustivamente del otro, o de la otra, y llegan, en ocasiones al asesinato.
En la relación de los hijos, también hay muchos hijos que abusan de los padres buenos sacándoles de todo y aportando absolutamente nada.
En el trabajo hay algunos "rasca huevos" que delegan todas sus responsabilidades y, muchas veces su trabajo, en los buenos que cargan con todo lo suyo y lo de los otros.
En la amistad, siempre hay algunos que van a remolque de los que se tienen que encargar de organizar todo, de llamar a todos sitios, ¿y quién se encarga de todo esto?
Y en la sociedad, en la política, los buenos son los que pagan los impuestos, los que esperan la cola en la seguridad social, y además pagan su cotización, los que trabajan horas y horas, a veces por miserias, para pagar la electricidad, el agua y los otros impuestos; en suma los que cada vez cobran menos y pagan más.
Eso serían las personas buenas; las que colaboran con todos y con todo sin pedir nada a cambio; las que se brindan a los demás; los maridos y esposas que respetan a su pareja ante todo; los hijos que tienen a sus padres en el lugar de respeto que les corresponde; los compañeros que después de hacer su trabajo ayudan a terminar a sus otros compañeros; los amigos que no están siempre a las buenas, también a las malas; y los mejores dirigentes que dan a los buenos, a los que no les dan problemas, sus parabienes.
Pero de los buenos no se debe abusar nunca, tienen mucha paciencia, pero...
No abusemos de la paciencia de las personas buenas. Son personas que pueden perdonarte cientos, o miles de veces, pero también son aquellas que cuando deciden irse no vuelven nunca más hacia atrás.

Foto de mi amigo Manuel Mª Pérez Cano


No hay comentarios:

Publicar un comentario