No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

08 enero 2024

MORIGERADO.

Esta palabra proviene del participio del verbo morigerar, que a su vez proviene del latín "morigerare" (tratar de complacer).
Hoy en día morigerado tiene un significado un poco distinto:
-Bien criado, de buenas costumbres.
Pero lo que si está claro es que la buena crianza y las buenas costumbres no solo se inculcan en casa.
En el colegio primero, en la calle con los amigos después y en el trabajo son caldo de cultivo para la buena o la mala crianza de los niños, jóvenes y hombres.
Y si tienes que ser hombre antes de tiempo, yo ya tenía responsabilidades laborales con catorce años, todavía tienes que adoptar antes las buenas costumbres.
Tuve la gran suerte, que en casa me enseñaron buenas costumbres, en la Farmacia de Rossi, donde pasaba mis ratos de ocio cuando niño también; y en al Banco de Sevilla, de la plaza Nueva, donde empecé a trabajar también, un ejemplo.
Estaba esperando el ascensor cargado de sobres, pero cargado; y estaba esperando conmigo un compañero de los mayores, cuando llegaron el director general y el director de la oficina principal para subirse también.
Cuando llegó el ascensor mi compañero, que era en verdad el que estaba esperando primero se coló en el ascensor, y el director general lo dijo:
Fulano, en los ascensores se entra por orden de edad, por ello, primero entraré yo, después el director, más tarde usted, y el último Bou; pero como da la casualidad que Bou va cargado de cartas hasta las orejas, primero entrará el, después yo, más tarde el director y usted el último.
Morigerando en el trabajo desde pequeño.

Foto del antiguo Banco de Sevilla.







No hay comentarios:

Publicar un comentario