No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

24 enero 2024

PRIMOS.

La palabra primo viene del latín "primus" (primero, excelente). El significado del hijo del tío viene de la expresión, también latina, "consobrinus primus" (referido al primer grado de consanguinidad).
Claro estĂĄ que el primer grado de consanguinidad son los primos hermanos; hijos o hijas de los hermanos de tu padre o de tu madre.
Yo no tengo primos hermanos por parte de mi madre, pero sĂ­ por parte de mi padre.
De las hermanas de mi padre Francisca y Manolita si tengo primos, y a mucha honra.
Al igual que se dice de los hijos, y de la familia, en algunos casos hay gente por la calle, amigos o compañeros que, a veces, son mås que familia.
No es este el caso.
Mis primos, aunque nos veamos poco, porque estĂĄn esparcidos por varios barrios de Sevilla, y por Villalba del Alcor, nos seguimos apreciando enormemente, y seguro que, si en algĂșn momento, nos necesitĂĄramos de verdad, como asĂ­ ha sido,  estarĂ­amos todos como un clavo.
Yo, particularmente, tengo una estupenda relaciĂłn incluso con mis primos segundos.

Foto puesta de sol en Matalascañas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario