Como la mayoría de mis conocidos, amigos y seguidores sabéis, el comienzo de mi vida laboral fue el el Banco de Sevilla, perteneciente al grupo "Rumasa".
"Rumasa" era el acrónimo de Ruiz-Mateos, S.A. y era propiedad de la familia Ruiz-Mateos y Jiménez de Tejada.
Uno de sus hermanos Zoilo, también era natural, como todos los Ruiz-Mateos Jiménez de Tejada, de Rota, y fue el iniciador de la empresa Zoilo Ruiz Mateos, S.A. empresa vinatera en Jerez de la Frontera.
El mejor enólogo de la incipiente Rumasa, buen conocedor de los vinos.
Falleció el 31 de diciembre de 2014
Uno de sus más ricos es el: Don Zoilo.
Al primer día de entrar a trabajar en el Banco de Sevilla, el día que cumplí los 14 años, nos dieron a los empleados la cesta de Navidad, que contenía, una botella de fino Pando, otra de Canasta cream, otra de Drysack y otra de Don Zoilo, todos ellos de “Rumasa”.
Siempre me desubicó el nombre de Zoilo, por lo trillado que lo tenía en Rumasa me parecía normal, pero no sabía lo que significaba.
Después de toparme con la descripción no entiendo como se puede bautizar a un niño con ese nombre, aunque sea el nombre de un mártir de Córdoba; que curiosamente celebra su onomástica el mismo día que la Virgen del Perpetuo Socorro, para más inri, patrona de “Rumasa”.
Según la RAE Zoilo significa:
Crítico presumido y maligno censurador de obras ajenas.
![]() |
Foto de Bodegas Belmonte. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario