No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

29 enero 2024

ÓMNIBUS.

Muchas veces, durante toda mi vida, siempre creí que un transporte de viajeros se hacía en: tren, metro o autobús.
Desde que empecé a trabajar (14 años) hasta que saqué el carnet (18 años) me tuve que desplazar a Sevilla diariamente en autobús.
Ahora, debido a las limitaciones visuales que actualmente tengo, me muevo también en autobús, cuando no me llevan en coche o debo coger un taxi.
Pero también había escuchado muchas veces lo de ómnibus, lo relacionaba con autobús, pero me parecía una palabra muy añeja.
Decidí investigar y he aquí el resultado:
Autobús es una palabra francesa que se divide en dos: auto, de auto y bus de ómnibus.
Y ómnibus proviene del latín "omnis" (todo, o para todos).
Por lo que el ómnibus es un transporte para todos.
Autobús en RAE dice: Vehículo de transporte público y trayecto fijo que se emplea en el servicio urbano.
Y ómnibus en la RAE dice: Vehículo de transporte colectivo para trasladar personas, generalmente dentro de las poblaciones.
O sea, tres cuartos de lo mismo.
En fin, creo que el autobús está entre el autocar y el ómnibus. De Sanlúcar a Sevilla en autobús; y desde la Macarena al Virgen del Rocío, en ómnibus o en varios ómnibus. 
¿O no?
Pues no sé, eso parece.


Foto de mi amiga Isabel Rodríguez Camacho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario