No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

01 mayo 2020

LAS FAUCES DEL LEÓN.

Cada uno ha pasado, o mejor dicho, está pasando esta reclusión, como bien puede; está viviendo el día a día como Dios le da a entender, procurando no volverse loco de remate.
Método, horario controlado, (todo a la misma hora), un poco de ejercicio, un poco de ordenador hasta que los ojos dicen basta; y descanso.
De  casualidad, a principios del confinamiento, vi en el canal Paramount-Network que estaban poniendo dos capítulos cada día de las adaptaciones de las novelas de Agatha Christie en las que el detective Hércules Poirot es el protagonista, y eran a mediodía.
Soy un fan incondicional de la señora Christie, desde que leí una primera novela en casa de mi amigo Enrique Sánchez; "Diez negritos", en un libro que gentilmente me prestó su abuela Doña María del Coral q.e.p.d.
Seguí leyendo, y al final me compré la colección completa de las obras que guardo en mi casa como un tesoro, ya que tardé más de quince años en poderlas encontrar todas.
He disfrutado mucho con la magistral interpretación del detective privado, que hizo en su tiempo y hora David Suchet, y con unos episodios bien estructurados.
Ayer, viendo el episodio, basado en la novela: "Telón"; en la que muere definitivamente Hércules Poirot; en uno de los comentarios que hacía el detective a una persona que pretendía meterse en camisa de once varas, escuché una frase que se me quedó marcada.
Una frase que se podría hacer extensible a todos nosotros, personas de a pie, periodistas, gobernantes, empresarios, políticos con poder, colocados, empleados, padres, hijos, deportistas a todos, sin distinción de personas o clases...
"Si metes la cabeza en las fauces de un león, quizás pudiera no pasarte nada, pero lo más probable es que pierdas la cabeza".
Pues "cuidadín" donde nos metemos.

Imagen extraída de la página de Amazón.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario