La expresión "memoria de pez" que todos sabemos a qué se refiere, ha perdido su significado.
Según científicos canadienses de la universidad de McEwan, los peces pueden recordar el contexto y la asociación hasta doce días después; lo que echa por tierra la creencia general de que solo tienen memoria de unos pocos segundos.
Charles Eriksen, durante un experimento en un estanque, cuando iba a echar de comer a los peces los llamaba: ¡Fish-fish!, es decir, ¡Pececitos, pececitos!
Cinco años después de marcharse, volvió de nuevo, y al llamar: ¡Fish-fish! los peces sobrevivientes se acercaron a buscar la comida.
Y así varios estudios han demostrado que el pez no es un animal con mala memoria, yo me pregunto:
¿Nos acordamos a dónde nos lleva la intolerancia?
¿Se nos viene a la memoria lo que nos contaban nuestros abuelos, y nosotros deberíamos de contar, qué es una guerra civil, y unos, muchos años de hambre?
¿Dónde y cómo acabaron: Alejando Magno, Julio César, Napoleón, Hitler y un sinfín de visionarios que intentaron apoderarse del mundo entero?
¿Gobernantes de todas clases, de todos los colores, cayendo en los mismos defectos que sus predecesores, una y otra vez?
La intolerancia es un veneno que se inocula en el corazón de la gente y las hace perversas, pero por favor, pensemos un poco...
¿Si tuviste un amigo que fue por una carretera, un poco pasado de alcohol y a velocidades desproporcionadas, y al final murió en un accidente de tráfico?
¿Por qué bebes y coges el volante, y por qué le pisas tanto al acelerador?
Simplemente porque tienes menos memoria que un pez, eres un gilipollas.
Por favor, ya que nos vanagloriamos de ser los : "homo sapiens", porque unas de las capacidades que tenemos es la memoria, ¡Utilicémosla coño!, ¿O solo nos sirve para saber que tres por tres son: nueve?
Imagen obtenida de la página: buceoiberico.com |
No hay comentarios:
Publicar un comentario