"Postureo" es un neologismo, (término adoptado no hace mucho por la RAE) y literalmente significa: Actitud artificiosa e impostada que se adopta por conveniencia o presunción.
Como es fácil de observar, este término deriva de la palabra "postura" que ésta sí proviene del latín antiguo "positura" (posición, producto de poner, y que a su vez se divide en dos: "positus" (puesto) y el sufijo "-ura" (resultado de la acción) O sea, ponerte para que te vean.
Desde tiempos inmemoriales se utilizaba el verbo "posturear" aunque no exista, y como acción de este verbo existía el postureo.
Caín con las manos llenas de sangre:
-¿Soy yo acaso el guardia de mi hermano?
Judas da un beso de camaradería a Jesús:
-¿Con un beso entregas al hijo del Hombre?
Caifás ante la aseveración de Jesús: desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder y viniendo sobre las nubes del cielo:
-¡Ha blasfemado! ¿Qué necesidad tenemos de más testigos? Y se rasgó las vestiduras.
Esto era en la antigüedad, pero ahora, ahora es mucho peor...
Gentes que pretenden hacer parecer que tienen mucho dinero y deben hasta de callarse; y viceversa, quien aparenta ser humilde, con pocos recursos y nada en la abundancia; gentes que predican que están de un lado y luego resulta que están de otro muy distinto; gentes que pretenden que creamos que son listos, inteligentes y no saben hacer la "o" con un canuto de una caña (como decía mi pobre padre); guapos, elegantes, educados, valientes, osados, y que esconden en su interior un alma de sinvergüenza redomado; señoras, damas, peinadas, pintadas, bien vestidas, refinadas y remilgadas que resultaron ser peores que si hubieran nacido en un arrabal.
Una vida llena de postureo, un postureo que nos ataca a bocados por todos los flancos, sobre todo por la televisión, en esos programas de citas, " reality shows"; o mismamente, los presentadores y presentadoras de las noticias, con la impoluta chaqueta y corbata pero con pantalones vaqueros, ¿O quizá cortos?
¡Que nos gusta un postureo! Ahora hay una página "postufacebook" en la que hay mucha gente que se dedica a eso, al "pos-tu-re-o"
Pero que sepáis que...
Muchos de los que van de "guays", no llegan ni a ser "chachis".
Foto extraída de la página: guillemrecolons.com |
No hay comentarios:
Publicar un comentario