No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

21 mayo 2020

POSTUREO.

"Postureo" es un neologismo, (término adoptado no hace mucho por la RAE) y literalmente significa: Actitud artificiosa e impostada que se adopta por conveniencia o presunción.
Como es fácil de observar, este término deriva de la palabra "postura" que ésta sí proviene del latín antiguo "positura" (posición, producto de poner, y que a su vez se divide en dos: "positus" (puesto) y el sufijo "-ura" (resultado de la acción) O sea, ponerte para que te vean.
Desde tiempos inmemoriales se utilizaba el verbo "posturear" aunque no exista, y como acción de este verbo existía el postureo.
Caín con las manos llenas de sangre:
-¿Soy yo acaso el guardia de mi hermano?
Judas da un beso de camaradería a Jesús:
-¿Con un beso entregas al hijo del Hombre?
Caifás ante la aseveración de Jesús: desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder y viniendo sobre las nubes del cielo:
-¡Ha blasfemado! ¿Qué necesidad tenemos de más testigos? Y se rasgó las vestiduras.
Esto era en la antigüedad, pero ahora, ahora es mucho peor...
Gentes que pretenden hacer parecer que tienen mucho dinero y deben hasta de callarse; y viceversa, quien aparenta ser humilde, con pocos recursos y nada en la abundancia; gentes que predican que están de un lado y luego resulta que están de otro muy distinto; gentes que pretenden que creamos que son listos, inteligentes y no saben hacer la "o" con un canuto de una caña (como decía mi pobre padre); guapos, elegantes, educados, valientes, osados, y que esconden en su interior un alma de sinvergüenza redomado; señoras, damas, peinadas, pintadas, bien vestidas, refinadas y remilgadas que resultaron ser peores que si hubieran nacido en un arrabal.
Una vida llena de postureo, un postureo que nos ataca a bocados por todos los flancos, sobre todo por la televisión, en esos programas de citas, " reality shows"; o mismamente, los presentadores y presentadoras de las noticias, con la impoluta chaqueta y corbata pero con pantalones vaqueros, ¿O quizá cortos?
¡Que nos gusta un postureo! Ahora hay una página "postufacebook" en la que hay mucha gente que se dedica a eso, al "pos-tu-re-o"
Pero que sepáis que...
Muchos de los que van de "guays", no llegan ni a ser "chachis".

Foto extraída de la página: guillemrecolons.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario