No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

23 mayo 2020

UNA ESCOBA.

Esta palabra, como la mayoría de nuestro idioma proviene del latín "scopa" (briznas de plantas usadas para barrer); por la habitual evolución fonética la "P" pasó a ser "B" y de "scopa" se pasó a "scoba"; como de "pravus a bravo", de "ópera a obra" y de " pauper a pobre" por ejemplo.
La escoba, sobre todo la de ramas, ha sido denostada por ser vehículo de las feas brujas a ser elevada a los altares, por ser también vehículos de otros brujos, estos sí buenos, los Potter y compañía.
¡QuĂ© bien barrĂ­an las "jodĂ­as" escobas de palma!; ¡QuĂ© bien sacaban el polvo y la suciedad de las llagas de los ladrillos "coloraos" con los que se solaban nuestras casas!; ¿Y el patio lo barrĂ­an mal? ; ¿Y la calle, esos inmensos escobones con un palo en bruto y a el atadas un sinfĂ­n de ramas de no se quĂ© ĂĄrbol?
Fijaros si era famosa la escoba que hasta los Sirex (grupo barcelonés) en 1965 le dedicó una canción...
Si yo tuviera una escoba, cuantas cosas barrerĂ­a;
Primero, barrerĂ­a yo el dinero, que es la causa y el motivo 
de tanto desespero.
Segundo, barrerĂ­a bien profundo, todas cuantas cosas sucias
que se ven por los bajos mundos.
Si yo tuviera una escoba, cuantas cosas barrerĂ­a.
Yo, tĂș, el, ella, nosotros, nosotras, vosotros, vosotras, ustedes, ellos y ellas; estoy seguro que todos barrerĂ­amos cosas. Ahora bien, si hubiera una encuesta del CIS preguntando...
-¿QuĂ© barrerĂ­a usted si tuviera una escoba?
-Primero, barrerĂ­a yo ese trolero, maldito virus traicionero
que nos deja sin consuelo. Esto sería el 100 % de los españoles.
- Segundo, barrerĂ­a yo...
Seguro, seguro que el 80 o el 90 % desearĂ­an barrer lo suyo. ¿O no?
Pero la verdad es que: "Antes me iba muy mal, pero me compré una escoba y me "barre-quetebien".

Foto tomada de la pĂĄgina: simplastico.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario