No obligues a nadie a quererte, mejor obl铆galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

07 mayo 2020

MORAGA.

Esta entrada tiene dos caminos que llevan a uno solo...
Hace unos s谩bados viendo la actuaci贸n de mi paisano, Juan Gallardo, en el programa de Canal Sur: Tierra de talentos, al verle el bigote a mi admirado Manu S谩nchez, se me vino a la cabeza D. Leandro Ruiz Moragas, el bigote de Manu est谩 tomando tintes Leandrinos.
D. Leandro fue hijo bastardo, como otros muchos lo fueron en la historia, pero 茅l lo fue de un Rey, Alfonso XIII, para m谩s se帽as, bisabuelo de nuestro Rey actual; si bien naci贸 en 1929, hasta en el a帽o 2004 no fue reconocido legalmente como hijo del Rey y pas贸 a llamarse D. Leandro Alfonso de Borb贸n y Ruiz de Austria. Creo que nunca consigui贸 ser nombrado infante de Espa帽a ni llamado alteza real.
El otro camino me viene de la afici贸n que tengo por los crucigramas, con los que me entretengo y adem谩s aprendo bastante.
Sali贸 la palabra "Moraga" y al ver su significado me sorprendi贸 porque solo conoc铆a este  nombre, por ser apellido, el segundo, de D. Leandro.
Una moraga es literalmente: un asado al aire libre de verduras y de pescado; "Ruiz, es el patron铆mico del nombre germ谩nico Rodrigo (Hrop-riks) en suma: Ruiz.
Pues bien, Don Leandro, primero era: Leandro Alfonso Rodrigo, Asados al aire libre; y teniendo en cuenta que Borb贸n significa: miembro de la familia se帽orial de Bourb贸n, que originariamente fueron los vasallos del rey de Bourges; y Austria (脰sterreich, derivado del lat铆n, marchia orientalis, que en castellano es: marca oriental; D. Leandro, posteriormente pas贸 a llamarse:
D. Leandro Alfonso Vasallo del rey de Bourges Rodrigo de la Marca oriental.
Vaya solemne guilipollez que se me ha ocurrido escribir hoy con: tener todo el tiempo del mundo, el pu帽etero bigote del genial Manu S谩nchez, y esa palabreja rara que apareci贸 en un crucigrama "moraga". 
Cuando se dan vueltas a las cosas, se dan vueltas y punto; ahora, eso s铆, todo lo detallado en este post es cierto y verdadero.

Foto encontrada en la p谩gina: elconfidencial.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario