No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

25 mayo 2021

EL ROCÍO.

Hoy estarĂ­amos en el tercer dĂ­a del camino de vuelta si este año se hubiera vivido el RocĂ­o como correspondĂ­a segĂșn las fechas pertinentes; algunas hermandades ya habrĂ­an llegado a sus casas, otras terminarĂ­an estar tarde el camino de vuelta, y a algunas todavĂ­a les quedarĂ­a un poco de trecho por recorrer.
Se hubiera acabado la romerĂ­a, se hubieran recogido los chismes, y el lunes mismo se hubiera iniciado el camino de regreso.
Si todo esto hubiese ocurrido, la Virgen estarĂ­a en la ermita, y los romeros habrĂ­an ido a visitarla en tropel.
Recuerdo que un såbado de Rocío, hace ya muchos años, fui a acompañar la entrada de la hermandad de mi pueblo en su presentación; llegué a donde estaban parados los carros a llevar un poco de ropa a un amigo, y me preguntaron:
- ¿A dĂłnde vas tan ligero?
- Pues lo primero a ver a la Virgen y a rezarLe un poco; ¿TĂș ya has ido?, le dije...
- ¿Yo? Yo no voy, si quiere la Virgen que venga a verme a mĂ­.
Me quedé en estado de shock, había ido al Rocío haciendo el camino, desde el jueves, era såbado a medio día, y todavía no había visto a la Virgen.
Entonces me di cuenta que el RocĂ­o no cura a nadie, no hace mĂĄs bueno a ninguna persona, no te hace mĂĄs generoso, ni mĂĄs comprensivo, no te perdona.
El RocĂ­o hace de ti lo que tĂș quieras que haga; la Virgen harĂĄ, o intentarĂĄ hacer de ti lo que tĂș le pidas, las arenas no te convertirĂĄn en buen cristiano, el agua del Quema no te limpiarĂĄ tus impurezas internas; y si no estĂĄs arrepentido el RocĂ­o no harĂĄ que te perdonen.
AsĂ­ pasa todo en la vida, o asĂ­ deberĂ­a pasar.

Foto extraĂ­da de la pĂĄgina: diariodesevilla.es






No hay comentarios:

Publicar un comentario