No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

04 mayo 2021

PERSONAS CURIOSAS.

"No tengas prisa por saber lo que el tiempo te dirá."
Nunca mejor expresado; la curiosidad mata al hombre, te absorbe la conciencia y dedicas un tiempo necesario para otras cosas a curiosear.
Curiosidad proviene del latín "curiositas" (deseo de saber); "cura" (cuidado, esmero, inquietud, ocupación) y "dad" (cualidad), por lo tanto curiosidad no es otra cosa que: La cualidad de poner cuidado, esmero en el deseo de saber.
¿Qué pasará?
¿Qué me va a decir el jefe?
¿De qué estarán hablando?
¿Cuánto le ha tocado en la lotería?
No hay persona que no tenga algún tipo de curiosidad; algún tipo de curiosidad es una cosa y la otra, la curiosidad insana, es otra.
Tu puedes tener curiosidad de conocimientos, y cada vez que escuchas algo que no conoces lo buscas, te informas y aprendes; tienes curiosidad por saber de donde procede eso, cómo se hace, o qué es lo que es; eso es una cosa.
Y la otra es que hay personas que matan por saber, que preguntan y preguntan para enterarse de todo, sobre todo para tener la oportunidad después, cuando les sea necesario, de hacer daño con lo curioseado.
Escudriñan conversaciones, y hablan, y preguntan, y cuchichean, y vuelven a hablar, y que si el teléfono, y ¿Qué es lo que ha hecho?, y ¿Cómo lo ha hecho?, y ¿Con quién le ha puesto los cuernos?, y ¿Cuánto se ha llevado?, y ¿Con quién se ha ido?
Todo por saber, por conocer, por enterarse de todo, en suma para curiosear, pero para mal utilizarlo.
"No hay hombre curioso que no sea malintencionado". Plauto (comediógrafo latino de antes de Cristo)
Y yo añadiría, ni mujer tampoco.


Foto extraída de la página: hudipro.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario