No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

26 mayo 2021

VERDADES IGNORADAS.

La palabra verdad procede del latín: "veritas-veritatis" y esta procede de la raíz "verus" (verdadero o real).
Y cada vez que hablo de verdad me acuerdo de una frase de Jesucristo Superstar, en su versión española, salida de la boca de Jesús (Camilo Sesto) en su conversación con Pilatos (Alfonso Nadal):
- ¿Qué es la verdad, acaso es una ley? ¿Es mi verdad, o tu verdad lo es?
Mientras la gente gritaba: 
- ¡Crucifica, crucifica!
La verdad no sabemos lo que esconde, o lo que puede esconder; ah, y pobre del que la esconda.
Hay verdades ocultas que han acabado volviendo loco o loca a los que las escondieron, verdades que se han escondido para beneficio de unos u otros, pero que al final...
Adolfo Suárez decía:
- Puedo prometer y prometo; después el resultado podría o no podría ser el esperado, pero él había prometido que sí, que lo haría.
Hoy en día la cosa va al revés:
- Ni de coña haría gobierno con fulano; no voy a conceder indultos ni en sueños, son unos pocos contagios, no me he quedado con un duro, ¿pero con euros?, no hay prevaricación, ni comisiones, ni dinero negro, ni nada de nada, todos estamos limpios cual patenas, yo no soy el del nombre de la caja, en fin, ninguno tiene la valentía de proclamar la verdad; ¿Por qué?
A lo mejor porque cada uno, o una, tiene la suya propia que normalmente no está en concordancia con la realidad.
Se está ignorando a conciencia la verdad, la prensa la esconde, los partidos la esconden, los gobernantes la esconden, todo el mundo esconde la verdad a su beneficio, y...
"Toda verdad ignorada prepara su venganza en el momento oportuno."
 (Ortega y Gasset,  filósofo y ensayista madrileño 1883-1955, exponente principal del perspectivismo; el conocimiento es relativo depende del punto de vista) 


Foto extraída de la página: fundaciongabo.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario