No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

14 mayo 2021

SILENCIOS INCÓMODOS.

¡Hay tantos silencios incómodos!
¡Hay tantas palabras no dichas y vocablos no escuchados!
Pero lo peor de todo es cuando uno o una está deseando hablar, y una u otro quiere con insistencia oír pero ninguno de los dos da el paso adelante.
Eres convocado al despacho del jefe para llamarte la atención por lo que él cree que hiciste mal; te presentas, pides permiso para entrar, y te plantas delante de este señor.
El jefe empieza con su retahíla de reproches, y preguntas...
Y tú te quedas en silencio, sin saber que decir, con una cara de zote que no te la quita nadie; y este hombre: bla, bla, bla y tú callado. Un silencio totalmente incómodo, insuperable; y  cada vez te vas hundiendo más en la miseria. Cuando sales, avergonzado, deprimido, de "bajona", se te vienen a la memoria mil cosas que deberías haberle dicho, pero te viste sumido en uno de esos silencios incómodos.
En la vida de pareja también existen esos silencios incómodos; muchas veces, en muchos momentos, afloran esos silencios y la mayoría de las veces son, más que incómodos, dolorosos.
Si sale la conversación de una infidelidad, de desprestigios, de malos comportamientos, de malas costumbres, es cuando realmente se llena la conversación de esos malditos incómodos silencios; y que no se rellenan con nada.
Lo que generan los silencios incómodos es la necesidad de llenarlos.
Los silencios agradables son otra cosa.
"Se busca persona para compartir unos silencios agradables".
Por cierto, me he acordado de un compañero de mis años jóvenes, niños diría yo, él ya mayor, que sí tuvo la capacidad de llenar un silencio; cuando el jefe le regaño por un error importante, le contestó:
- "Pues mire usted, si no me equivocara me llamarían San Miguel, pero como me equivoco me llaman Miguel a secas, buenos días."


Foto extraída de la página: psicologiaymente.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario