Muchas veces, en las noticias, cuando han hablado de un atentado que ha costado muchas vidas, con muchos heridos, con mucha sangre, lo califican de espectáculo dantesco.
En otras, cuando un incendio destruye hectáreas y hectáreas de bosque, arrasando con animales, plantas, árboles e incluso casas, se califica el incendio de dantesco.
Tras la erupción volcánica en el paraje de Cabeza de Vaca, en la Palma, el espectáculo que se podía ver a través de la televisión también resultaba dantesco.
Este adjetivo deriva de Dante Alighieri (1265-1321) autor de la "Divina comedia", obra lírica en tres partes en la que el poeta, Dante, guiado por Virgilio, recorre los nueve círculos del infierno, las nueve terrazas del purgatorio y los nueve cielos del paraíso. Propiamente dantesco haciendo honor a su significado de la RAE.
- Que causa espanto, o impresiona o causa horror.
Pues ni más ni menos es lo que están dando nuestros políticos de turno en esta legislatura, y sin salvar a nadie: Un espectáculo dantesco.
El apellido de Durante di Alighiero, como se llamaba en realidad, "Alighiero" tiene el significado de " gratis".
Pues yo espero que a estos señores, empeñados en hacer todo "por sus cojo..." y si no, está mal, no les salga todo esto "alighiero", o sea gratis.
Alguien terminará pagando todo lo que nos están haciendo sufrir, la mayoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario