No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

21 diciembre 2022

DANTESCO.

Muchas veces, en las noticias, cuando han hablado de un atentado que ha costado muchas vidas, con muchos heridos, con mucha sangre, lo califican de espectĂĄculo dantesco.
En otras, cuando un incendio destruye hectĂĄreas y hectĂĄreas de bosque, arrasando con animales, plantas, ĂĄrboles e incluso casas, se califica el incendio de dantesco.
Tras la erupción volcånica en el paraje de Cabeza de Vaca, en la Palma, el espectåculo que se podía ver a través de la televisión también resultaba dantesco.
Este adjetivo deriva de Dante Alighieri (1265-1321) autor de la "Divina comedia", obra lĂ­rica en tres partes en la que el poeta, Dante, guiado por Virgilio, recorre los nueve cĂ­rculos del infierno, las nueve terrazas del purgatorio y los nueve cielos del paraĂ­so. Propiamente dantesco haciendo honor a su significado de la RAE.
- Que causa espanto, o impresiona o causa horror.
Pues ni mĂĄs ni menos es lo que estĂĄn dando nuestros polĂ­ticos de turno en esta legislatura, y sin salvar a nadie: Un espectĂĄculo dantesco.
El apellido de Durante di Alighiero, como se llamaba en realidad, "Alighiero" tiene el significado de " gratis".
Pues yo espero que a estos señores, empeñados en hacer todo "por sus cojo..." y si no, estå mal, no les salga todo esto "alighiero", o sea gratis.
Alguien terminarĂĄ pagando todo lo que nos estĂĄn haciendo sufrir, la mayorĂ­a.


El infierno de Dante (Wikipedia)









No hay comentarios:

Publicar un comentario