Una especiota no es una semilla del tamaño de un melón de anís, con el que se hace el licor anisado y cuya infusión, sirve además de otras cosas, para rebajar los gases intestinales.
Una especiota no es una semilla del tamaño de unas sandía de ajonjolí; éste se utiliza, a parte de para los dulces, para elaborar platillos asiáticos.
Una especiota no es una nuez moscada del tamaño de un coco; ésta es una especia que se utiliza, mayormente en la salsa de bechamel y en la tarta de manzana.
Una especiota no es un grano de pimienta como una bola de billar; la pimienta se utiliza para muchas cosas, sobre todo para aromatizar y dar sabor picante a muchas carnes y también a verduras.
Una especiota no es un granito de mostaza tan grande como una pelota de tenis; esa mostaza que mezclada con vinagre y azúcar hace uno de los aderezos más populares del mundo. (También con miel).
Esta palabra más bien tiene que ver mucho con los avatares políticos, de los dimes y diretes parlamentarios, de las proposiciones sin pies ni cabeza que acaban en leyes, de la utilización que todos hacen de las redes sociales, hechos y hechos contradictorios (paradojas) en la vida política.
La definición de "especiota" en la RAE es:
- Proposición extravagante.
- Paradoja ridícula.
- Noticia falsa o exagerada.
Prefiero, mil veces, una rama de canela del tamaño de un tronco de palmera, que estás especiotas que pululan por nuestra vida.
Foto de Ademuz (Valencia) de mi colección particular. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario