No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

26 diciembre 2022

ESPECIOTA.

Una especiota no es una semilla del tamaño de un melón de anís, con el que se hace el licor anisado y cuya infusión, sirve además de otras cosas, para rebajar los gases intestinales.
Una especiota no es una semilla del tamaño de unas sandía de ajonjolí; éste se utiliza, a parte de para los dulces, para elaborar platillos asiáticos.
Una especiota no es una nuez moscada del tamaño de un coco; ésta es una especia que se utiliza, mayormente en la salsa de bechamel y en la tarta de manzana.
Una especiota no es un grano de pimienta como una bola de billar; la pimienta se utiliza para muchas cosas, sobre todo para aromatizar y dar sabor picante a muchas carnes y también a verduras.
Una especiota no es un granito de mostaza tan grande como una pelota de tenis; esa mostaza que mezclada con vinagre y azúcar hace uno de los aderezos más populares del mundo. (También con miel).
Esta palabra más bien tiene que ver mucho con los avatares políticos, de los dimes y diretes parlamentarios, de las proposiciones sin pies ni cabeza que acaban en leyes, de la utilización que todos hacen de las redes sociales, hechos y hechos contradictorios (paradojas) en la vida política.
La definición de "especiota" en la RAE es:
- Proposición extravagante.
- Paradoja ridícula.
- Noticia falsa o exagerada.
Prefiero, mil veces, una rama de canela del tamaño de un tronco de palmera, que estás especiotas que pululan por nuestra vida.


Foto de Ademuz (Valencia) de mi colección particular.



No hay comentarios:

Publicar un comentario