No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

19 junio 2023

EL MALESTAR EN LA CULTURA.

Sigmund Freud (1856-1939), neurólogo y psiquiatra, dejó muchas frases para la posteridad, y una de ellas es ésta que expongo más abajo.
Una frase que explica, a puertas abiertas, lo que acontece actualmente en la sociedad.
Todos trabajamos por necesidad, un trabajo remunerado es la base para que las personas de bien intenten prosperar en la vida, crecer, formar una familia y seguir adelante.
Trabajar, una acción que conforme han pasado los años, los siglos, se ha convertido en más cómoda, menos dañina para los trabajadores, pero aún así, sigue dejando sus secuelas.
A parte del tiempo que no puedes dedicar a otra cosa, el trabajo también, como he dicho antes, te deja secuelas.
Y es por lo que a nadie le apetece trabajar, y mucho menos, trabajar por amor al arte.
Y todos tenemos aversión al trabajo, a nadie nos gusta.
Pero el problema está en que el trabajo necesario para nuestra existencia, alguien lo tiene que hacer; el trabajo fácil y el trabajo duro, y el durísimo, y ese enfrentamiento entre los que quieren vivir del cuento y los que dan el callo haciendo lo que no quieren hacer otros, es lo que da lugar a los enfrentamientos sociales que hoy en día hay y que cada vez irán a más.
Sigmund Freud escribió esta frase a principios del siglo pasado, y sigue estando en el candelero.
"La gran mayoría de las personas trabaja por necesidad, y de esta aversión humana por el trabajo, es de donde nacen los problemas sociales más graves. (Sigmund Freud)."

Foto de mi amiga Juani Mora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario