No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

06 junio 2023

LOS CURAS.

La palabra cura viene del latín "cura" (cuidado, solicitud), que con el paso del tiempo, y una vez adentrada en el cristianismo viene a designar el cargo que se concede a un eclesiástico de gestión, como por ejemplo, la gestión de una parroquia o feligresía; y, aunque vulgarmente, se le llama cura a todo sacerdote ordenado como tal, propiamente cura se refiere a un párroco, al intendente y gestor de una parroquia y de su feligresía.
La RAE determina a cura como:
Más o menos lo dicho anteriormente, párroco encargado de la gestión espiritual y de la doctrina de una parroquia o feligresía.
Otros indican que podrían ser también llamados curas, ya que curan los dolores espirituales que también hay muchos, más bien diría, demasiados.
Pero también es verdad que hay muchas cosas que no tienen cura, aunque un cura ponga la mano con la mejor fe del mundo. Para ejercer dicha cura, es necesario que la interfecta o el interfecto adolecido del mal, reinicie la programación de su cabezota dura y vea definitivamente la luz.
Y como de todo hay en la viña del Señor, si alguien asevera que la religión es imperfecta, me remito a la frase que el cardenal Strauss (Armin Mueller-Stahl) le dedica a Robert Langdon (Tom Hanks) al final de la película Ángeles y Demonios de 2009:
-La religión es imperfecta, solo y exclusivamente porque el hombre también lo es, todos, todos, somos imperfectos; por ello toda institución en la que haya hombres lo será.

Foto de mi amigo Manuel María Pérez-Cano


No hay comentarios:

Publicar un comentario