No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

19 junio 2023

AMBULATORIOS.

Esta palabra, que como la mayoría, proviene del latín, esta vez de la raíz "ambulare" (caminar, andar, desplazarse a pie) y el sufijo "orius" (todo lo que se hace "ambulare".
Por lo que ambulatorio es todo lo que se hace paseando, o que sirve para el paseo.
En la RAE tiene dos definiciones:
- Perteneciente o relativo a la práctica de andar.
- Dicho de un tratamiento o de una enfermedad, que no obliga al paciente a permanece ingresado en un centro hospitalario.
Y en cuestión de algunos ambulatorios médicos hay cosas que no tienen explicación y por eso y por miles de cosas más he llegado a la conclusión que la "inteligencia artificial" debería ser, mejor llamada, "inteligencia avestruz", cuando hay problemas esconden la cabeza; me explico.
Todo el mundo, todas las empresas, sobre todo las grandes empresas y la administración, utilizan, o intentan utilizar, la inteligencia artificial para ahorrarse empleados y darle el trabajo a las máquinas.
Pero...
Si pretendes comerte tres kilos de comida en el desayuno, en el almuerzo y en la cena, lo primero que tienes que procurarte es una boca más grande, dos cajas de dientes y muelas, por lo menos; y un estómago e intestino del tamaño del de un hipopótamo. Y entonces, y no antes, es cuando puedes empezar a comerte esos tres kilos.
Pues con la inteligencia artificial igual.
Falta infraestructura, educación informática, y controladores.
No es posible que una persona, ya mayor, con la temperatura que tenemos, tenga que irse a la puerta del centro de Salud, (o ambulatorio) para poder pillar una cita.
Y otra cosa, si te dan cita para quince días 
, y estás mal, lo más normal te vas a urgencias, y también, lo más normal, es que colapsen las urgencias del ambulatorio, dejando sin capacidad de reacción de tiempo, espacio y médicos para las verdaderas urgencias.
Por Dios.


Foto extraída de la página Pikbest.


No hay comentarios:

Publicar un comentario