No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

16 junio 2023

LA PROYECCIÓN

En la vida deberíamos estudiar concienzudamente la proyección de nuestras decisiones, las consecuencias que ellas nos pueden acarrear, y así mismo, las consecuencias que pueden conllevar las gentes que conviven con nosotros.
Uno de los ejemplos más sangrantes de esta afirmación es este ejemplo que os cuento:
Si cuando con 12,13 o 14 años hubiéramos valorado correctamente la proyección que tendría aceptar la invitación de los más "valientes", más "creídos", o simplemente los más mayores, de probar ese lío picado que al quemarlo por fuera, también te quemaba por dentro y que con el paso del tiempo incluso creías que te producía placer, seguramente muchas de las enfermedades que nos hubiera acarreado como: el cáncer de pulmón, la arterioesclerosis, bronquitis crónica, hipertensión, úlcera gastrointestinal, y un sin fin de problemas más producidos por el consumo de tabaco, no hubieran aparecido.

Y no solo eso, también, como se ha demostrado no hace mucho, quienes conviven  contigo, las personas a las que, en teoría, más quieres, también son propensas a padecer estas enfermedades por el humo que respiran a tu lado.
Si hubiéramos pensado en la proyección...
Pues todo en esta vida es completamente igual.
Siempre sería necesario, si se puede, valorar detenidamente las consecuencias a largo plazo de los actos que voy a realizar, las palabras que voy a decir, los tratos que voy a ejecutar, los negocios en los que voy a invertir, y la proyección de estas acciones.
Al final, solo al final, se verán las consecuencias de fumar, no cuando empiezas.

Foto de mi amigo Manuel María (creo), torre de San Eustaquio, Sanlúcar la Mayor


No hay comentarios:

Publicar un comentario