No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

08 diciembre 2018

EL HUEVO O LA GALLINA.

Una de las primeras referencias al inmortal dilema del "huevo y la gallina" aparece en la obra del filósofo griego Aristóteles; quien afirmaba, que lo actual es siempre anterior a lo potencial, y por tanto, el hombre precede siempre al esperma, o lo que es lo mismo, la gallina precede al huevo. Plutarco también se preguntaba lo mismo en sus ensayos.
Viendo la deriva de nuestra sociedad en los últimos tiempos, me he de referir de nuevo al huevo y la gallina...
Hay una crispación insoportable en todos los ámbitos donde nos movemos actualmente, una crispación que a veces raya en violencia, y que no sabemos qué fue primero, si los políticos o el pueblo los que han iniciado esta espiral que convulsiona todo lo que roza.
En este caso, y siguiendo las enseñanzas de Aristóteles, me pregunto:  ¿De dónde emana esta crispación continua que nos invade?.
Si cualquier niño de hace unas décadas, lo único que ha observado en la televisión, la radio, la prensa o en el día a día de su localidad, es esa escalera, peldaño a peldaño, de crispamiento, y además alimentado con programas basura que lo ceban continuamente, nuestra sociedad, nuestra convivencia en casa, en el colegio, en el trabajo, en la calle, en la reunión de amigos cada vez está mucho más crispada.
Y como dije antes, el siguiente piso de la crispación, es la violencia, y muchos ya han subido a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario