Se hacen contratos, y se firman; después vienen personas que dicen: Donde dije "digo" ahora digo Diego.
Se prometen cosas delante del altar, para más tarde... "Digo y Diego"
Te piden dinero, te dicen que te pagarán en breve y... "Digo y Diego"
Se presenta un programa electoral, e incluso un discurso de investidura, pero... "Digo y Diego"
Una norma escrita se modifica al gusto y necesidad de algunos, un acuerdo se intenta reescribir para beneficio de otros... "Digo y Diego"
El cambiarse la chaqueta en cualquiera de las posiciones que uno tome en su vida, también es un.. "Digo y Diego"
Ese dicho tan común se puede resumir en una sola palabra, que proviene del griego y significa literalmente: escrito nuevamente.
Palimpsesto, es un manuscrito que conserva huellas de otra escritura anterior en la misma superficie, pero borrada expresamente para dar lugar a la que ahora existe.
Si pensamos un poco, y hacemos un poco de memoria seguro que encontraremos cientos de palimpsestos en nuestra vida diaria.
Este acto sólo sería para mí considerado como bueno si lo que se borrara, si lo que desapareciera de nuestro día a día, fuera todo lo que nos hace daño o hace daño a los demás; todo lo que nos duele o produce dolor a nuestro prójimo; con esas cosas sí sería factible un palimpsesto.
Así que por favor, cojamos una goma, o un bote de "tipex" y guardémoslos en nuestro bolsillo para ir borrando día a día todas esas cosas que dañan y duelen, para poder reescribirlas de nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario