No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

23 diciembre 2018

ESCALERAS MECÁNICAS.

La escalera mecĂĄnica es una escalera inclinada cuyos escalones se mueven hacia arriba y hacia abajo mecĂĄnicamente.
Fue ideada en 1897 por Jessi Reno de Nueva York; Charles Seeberger, desarrollĂł aĂșn mĂĄs las ideas del anterior, y por fin la compañía Otis (¿os suena de los ascensores?); la Otis Elevator Company usĂł las ideas de ambos mejorĂĄndolas, dando lugar a las escaleras mecĂĄnicas que hoy conocemos.
Al principio, cuando las conocĂ­ en la antigua "GalerĂ­as Preciados" de la Magdalena, me pareciĂł que me iban a engullir al final del trayecto; debĂ­a andar con mucho cuidado para pisar en el sitio adecuado para subir; algunos recuerdo que daban un "saltito" para iniciar la subida.
Una mañana, en el metro de Londres, cuando bajaba en las mecånicas para acceder, sentí un empujón en la espalda para incitarme a que me retirara hacia mi derecha; lo hice, y vi pasar a un tipo bajando los escalones de tres en tres a toda velocidad.
- ¡Valiente maleducado, pesĂ©!
Después me enteré que no era él quien no tenía educación, que el maleducado, si había alguno, ese era yo.
Me informaron, cosa que yo desconocía, que cuando montas en una escalera eléctrica, bien sea hacia arriba o hacia abajo, te debes pegar siempre al lado derecho, dejando libre el lado izquierdo, para que por ahí puedan pasar en caso de urgencia.
¡Nunca te acostarĂĄs sin saber una cosa mĂĄs!

No hay comentarios:

Publicar un comentario