No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

11 marzo 2019

SANTAS Y SANTOS.

La canonización de una persona por parte de la Iglesia Católica tiene cuatro pasos determinados, a saber:
- Siervo de Dios: Inicio del proceso, comprobación si su vida fue ejemplar.
- Venerable: Se aprueba la “positio” por la congregación y se recaban testimonios.
- Beato: Es necesario que se dé un milagro probado, debido a su interseción.
- Santo: Para la canonización es necesario otro milagro por la interseción del beato, y que haya ocurrido después de la beatificación.
Actualmente hay unos 10.000 canonizados por la Iglesia Católica, si bien este proceso se aplica desde el siglo XVIII, anteriormente se proclamaban santos por aclamación.
¿Realmente hay solamente 10.000 santos y santas en el mundo?
Hay tantos y tantas que ayudan a sus padres desde muy pequeños, que cuidan de sus abuelos, de su familia,  de sus hijos hasta que se marchan de este mundo; que entregan sus vidas a los demás, haciendo de esa, una vida ejemplar; la congregación de sus vecinos, familiares y amigos no dudarían en aportar todos los testimonios necesarios para ello; esa persona hace uno o varios milagros diarios: dar de comer a sus vástagos, atender  al extremo a su familia, a sus parejas, a sus hijos, a sus padres, hallando tiempo en 24 horas en beneficio de los que le rodean.
¿Milagros?, ¿cuántos milagros hacen muchas personas a diario por los demás?, ¿cuántas veces se levantan de mañana haciendo prodigios a diestro y siniestro?, ¿cuántos y cuántas serían merecedores de subir a los altares?
Creo firmemente que a estos santos y santas, les reconfortará mucho más que los canonicemos en nuestros corazones que en ningún tipo de papel, pergamino o pedestal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario