No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

13 marzo 2019

CÁNCER.

Esta palabra latina significa cangrejo, y ¿por qué se llama cáncer a los tumores malignos?
Sencillamente porque la forma de las venas afectadas que rodean a dichos tumores se parecen a las patas de un cangrejo; además las tenazas delanteras de las patas del animal evocan un instrumento de tortura que se compara con el sufrimiento causado por ese mal.
Con esas tenazas imaginarias parecen que "picaran" a la persona inoculándole la enfermedad y a la postre la tremenda dolencia.
Lo mismo que hay cangrejos pequeños que pueden parecer inofensivos; también, en un momento determinado, pueden ser crías de otro cangrejo más grande y con más hermanos.
Por desgracia muchos amigos y amigas últimamente han sido picados por este maligno crustáceo, unas han tenido la suerte de ser atacadas por crías y han podido deshacerse de ellas; otros, no obstante, pareciera que les hubiera mordido uno del tamaño del cangrejo rojo gigante o centollo de Alaska porque no han tenido ninguna oportunidad.
Desde este foro quiero tener un recuerdo para esos amigos y amigas que perdieron la batalla contra el maldito cangrejo: Juanjo, Eustaquio, Guillermo, Sole; un hálito de esperanza para los que ahora mismo se encuentran en el fragor de la batalla: Mari Carmen, Isabel y José Luis; y a los y las que parece que ya lo derrotaron: Carmela, Agustín, Rafa mi aplauso sincero por ello.
La ciencia, más bien el mundo, creo que debería de hacer más para acabar definitivamente con estos cangrejos que dibujan tanto dolor en las personas y en sus familiares, amigos y seres queridos; es necesario mucha más inversión en el estudio y previsión de esta maldita plaga de cangrejos, al igual que para otras enfermedades y plagas,; pero para eso es necesario no dedicar tantos recursos a cosas, personas, instituciones, etc., que al final, son dilapidados inútilmente como fuegos artificiales.
En fin, la mayor de toda mi energía para los que ahora luchan, mi felicidad por los y las que lo derrotaron, y mi cariñoso recuerdo a los que fueron sus víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario