No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

27 abril 2019

DOMINGO DE RESURRECCIÓN.

Hoy hace ya una semana desde el Domingo de Resurrección y no quiero dejar pasar más tiempo...
Ha llegado el momento, es la hora de planchar y guardar hasta el año que viene los trajes de nubes, es hora ya de estuchar con mimo las corbatas de estrellas, llegó el momento de desmontar los palcos celestes, barrer con delicadeza el polvo de cometas en lo que se han convertido vuestras lágrimas de emoción; hay que llevar a la tintorería del firmamento las galas de Jesús y su Santa Madre Bendita. Todos los años nos regaláis "puñaítos" de aroma de azahar, alguna que otra vez, como esta Semana Santa, nos habéis echado tanto de menos, que vuestras lágrimas también nos han mojado, en otros momentos habéis abierto de par en par las cortinas de los nubarrones para que el sol y la luna nos hayan alumbrado nuestra Semana Grande.
Sé que nos echáis mucho de menos, nosotros tened por seguro que sí, aunque también se que allá arriba no necesitáis de imágenes (que es como nosotros nos los imaginamos), porque tenéis los originales.
Todas las primaveras nuestra nostalgia se hace viva en nuestro recuerdo, y aunque pasen años, años y más años siempre habrá una lágrima de amor de nuestros ojos que velen lo que contemplan nuestras pupilas.
Cada primavera que llega, el grupo es más grande, se suman nuevos y nuevas personas que quieren contemplar la Semana Santa desde ese palquillo privilegiado, y mi memoria se pierde irremediablemente en la lontananza del tiempo...
José Luis Aguilar, Juan Escámez; Pepe Alegre; Bernardo Feria, Juan Manuel Pallares, Aurora Pomar; Pepe Salado, Enrique Ramos; Pepe Vargas(padre), Emilio López, Abuela Concha, abuelos Manolo y Encarna; Guillermo Gutiérrez, Rafael Sousa, Manolo Castaño, Eustaquio Florea; Antonio Bejarano, Pepe Perea, Eustaquio "El cura";  papá, abuelo Eduardo, tita Francisca, Manolito Santano, Juan Gallardo(Padre), Faustino Valdés, Pastora Ríos, Damián, y tantos y tantos que allí arriba esperan pacientemente la resurrección prometida.
Mientras estéis en nuestro recuerdo, siempre permaneceréis vivos en un rincón de nuestras almas. 
Este es mi peculiar tratado de "memoria metafórica" que revivo cada Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario