No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

09 abril 2019

SERVIR.


Con las tres afecciones de la palabra servir me siento totalmente identificado:
-      1.- Ejercer, obrar, realizar cosas.
-      2.- Valer, aprovechar, funcionar, resultar.
-      3.- Atender, asistir, ayudar.
Creo que todas estas acepciones de la palabra servir son un resumen de lo que puede significar para una persona que se realice sirviendo; servir para algo, servir a algo, o servir a alguien.
Al fin y a la postre, el servicio debe ser una forma de vida, un modo de levantarse por la mañana, una ilusión diaria, sobre todo para los que por un motivo u otro, hemos tenido que dejar de trabajar.
Pero ¡Ay!, hay mucha gente, muchísima, que confunden, que tergiversan, que desconocen estos significados de servir; son esas personas que te cogen “la cabeza debajo del brazo” y te exprimen en cada momento de tu vida, que están todo el tiempo pidiendo que le hagas cosas, aunque perfectamente las pudieran hacer ellos.
Hay gentes, que una vez descubren que alguien les sirve, lo explotan  para que obren en su lugar, para utilizar su dinero sin devolverlo, para aprovecharse de él o ella, para solicitar que los atiendan o asistan sin que realmente lo necesiten.
Estas cosas hacen que las personas que disfrutan sirviendo, sirviendo para algo, o sirviendo a unos o a muchos, truequen lamentablemente de personas que realizan servicios a personas que han caído en la servidumbre.
Y la servidumbre, aunque pueda sonar parecido y con la misma raíz, es una cosa totalmente diferente; es como equiparar a un esclavo negro que sirviera en una casa, a un criado que sirve a una familia dado de alta, con su seguro y su sueldo y pagas extras; o igual que comparar a uno que construía pirámides con otro que edifica rascacielos afiliado al sindicato de la construcción. Uno sirve para albañil y el otro estaba dentro de la servidumbre del faraón.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario