No se cuántos aspectos puede tener la vida; la miseria, la infancia, la riqueza, el dolor, la enfermedad, la salud, la diversión, la risa, y un sin fin de etcéteras.
Además son aspectos cambiantes, porque muchas veces no todo es miseria siempre, ni todo es riqueza, muchas veces son sonrisas y otras muchas (quizá más) lágrimas.
El otro día, una persona que conozco bien, o por lo menos eso creo, se cayó de espaldas desde siete escalones de una escalera de material.
La caída en sí tuvo un aspecto, este amigo se fracturó el húmero y el radio, pero pudo tener otros aspectos: rotura de cabeza, espalda, cadera, piernas, y mil cosas más, se dio sólo el primero.
El "estado" fue de caído, los aspectos los que queráis suponer, pero el final es que se cayó.
Pues en la vida pasa literalmente igual, da igual cómo estés, solo estás viviendo, pero teniendo en cuenta todos los aspectos de esa vida.
Una de las frases más significativas sobre este tema es de: Mohandas Karamchand Gandhi (Mahatma Gandhi):
" El nacimiento y la muerte no son estados distintos, sino dos aspectos del mismo estado".
Según el pensamiento de este gran filósofo de la vida, creo que deberíamos pasar el estado de nuestra existencia, procurando hacer lo posible para que los aspectos de ella nos sean lo más placenteros posibles, a nosotros y a quienes nos rodean; o por lo menos intentarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario