No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

16 abril 2019

ESCLAVOS EN EGIPTO.

Todo el que haya podido ver una película del antiguo Egipto en la que se construyeran pirámides, y si alguna vez nos hemos fijado en los jeroglíficos que relatan estas construcciones, veríamos a gente trabajando y alguno con algo en la mano, que siempre se ha interpretado con un látigo.
Yo también siempre lo vi como tal, hasta que el otro día, explicaron lo que realmente era.
¡Que incultos por Dios!, ¡Siempre vemos las cosas desde un solo prisma!
La pirámide de Guiza fue construida por el arquitecto Himiunu en el año 2570 a.C. , pero lo más curioso es que para ello utilizaron el teorema de Pitágoras que nació 2000 años después, y me explico.
El teorema de Pitágoras, que habla del triángulo rectángulo, en el que dice de los lados  más pequeños A y B llamados catetos y del más grande llamado hipotenusa lo siguiente:
(A) al cuadrado, más (B) al cuadrado, es igual a (C) al cuadrado.
Pero solo hay tres números seguidos que cumplan ese teorema que son:
3,4,5 por lo que 3 al cuadrado= 9  más 4 al cuadrado= 16 suman un total de 25, que a la sazón es el cuadrado de 5.
Pues dos mil y pico de años antes, lo que se creía que llevaban los capataces en la mano en los jeroglíficos, un látigo; era realmente una cuerda con nudos a los tres, cuatro y cinco metros, para poder llevar las medidas a las pirámides sin necesidad de sistemas de medición.
Me sigue sorprendiendo cada día más la cultura egipcia, estamos hablando que, dos mil años antes que naciera el “inventor” de ese teorema, ya los egipcios lo utilizaban para todo tipo de construcciones.
Ver para creer, ¿cuantas cosas más habrá escondidas de esa ancestral cultura?
¿Y cómo sabían tanto, coño?

No hay comentarios:

Publicar un comentario