No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

23 abril 2019

REFLEJOS EN EL ESPEJO.

Últimamente me miro en el espejo, de reojo, cuando paso cerca de uno; es una mirada fugaz ya que mi visión es bastante corta y el enfoque rápido no es precisamente una de mis virtudes.
Miro someramente, no por mirar en sí, sino porque al pasar delante de uno, siento como si alguien me acompañara al otro lado de la habitación caminando a mi lado.
La otra tarde, cuando entraba en el dormitorio, el reflejo del sol me iluminaba la cara, y cuando pasé cerca del espejo apareciste sin avisar.
Me paré en seco, fue una sensación agridulce, pero no tuve más remedio que hacerlo.
Fugazmente me pareció ver que pasabas al lado mía; nunca he creído que me pareciera a tí, más bien siempre creí asemejarme, en lo físico, a mi abuelo Manolo; pero esta tarde, he comprendido que también físicamente me parezco un poco a tí, padre.
Los veintisiete años de diferencia que tenías conmigo se notan más ahora que nunca; antes, no me parecía en nada, tu infancia no fue como la mía y tampoco las fotos eran buenas; tampoco tu juventud ni tu estructura física; pero ahora con el paso de los años, cuando me acerco a la edad que tenías cuando más tiempo te tuve cerca, y con cada vez menos pelo, ese reflejo puedo decir que me sobresaltó. Lo más probable es que mi corta visión haga parte del trabajo, también puede hacer ese trabajo la nostalgia que he sentido este Domingo de Resurrección recordando ese último que estuve junto a tí en la capilla de la Soledad; pero lo cierto y verdad es que cada día que pasa me encuentro más parecido contigo padre, ya de mayor, y eso la verdad, me satisface.
Puedo decir que: no solo tengo la rectitud, la equidad, la verdad, la fidelidad, la lealtad y la formalidad de Pepe Bou, ahora, para más inri, también me parezco físicamente.
Dichosa la rama que al tronco sale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario