No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

09 abril 2019

ESTA ME LA SÉ.


Cada vez que veo la prensa por la mañana me acuerdo del famoso cuarteto de Rota del Carnaval de Cådiz.
Ese cuarteto, que en realidad estaba compuesto por tres “cuarteteros”, y en el que pululaba con sus trabajosos andares el gran Felipe Segundo, tuvo un Ă©xito rotundo con: “Por quiĂ©n puñetas doblan las campanas, 1986” (Soldados vestidos de rosa, eliminados por excederse una barbaridad en el tiempo de actuaciĂłn); pero que, en el año siguiente, 1987, ganaron el primer premio con: “El cuarteto siempre llama dos veces” (torero, picador y apoderado.)
En una parte de la parodia, ”El rabioso” (Felipe Segundo), a la sazĂłn picador, estaba leyendo un TBO en el burladero, y decĂ­a siguiendo las viñetas y pasando hojas:
-      1.-¡Ja ja ja ja ja!
-      2.-¡En esta no me rĂ­o!
-      3.-¡Esta me la sĂ©!
-      4.-¡Pum! ¡Crash!
-      5.-¡Ja ja ja ja ja, uf!
-      6.-¡En esta no me rĂ­o!
-      7.-¡En esta, tampoco me rĂ­o!
-      8.-¡Um!
Cuando repaso, hoja a hoja, la prensa diaria y leo los titulares(1), repaso los sucesos(2), veo las noticias polĂ­ticas(3), las informaciones internacionales(4), las cosas de mi AndalucĂ­a y Sevilla(5); la clasificaciĂłn de la liga y el resumen de los Ășltimos partidos del Betis(6), y al cierre, las esquelas (7) y el crucigrama(8); se me hace presente “El rabioso y su TBO”. En fin, "completito" el periĂłdico, y no en sĂ­ por el periĂłdico, sino por las noticias que contiene.
La que mĂĄs me sorprende es la informaciĂłn polĂ­tica, que casi siempre, casi siempre que me da por leerla, se me viene a la mente:
¡Esta me la sĂ©!
¡A ver cuando discurren ya una nueva parodia, que estĂĄ nos la sabemos demasiado bien!
¿O no?





















No hay comentarios:

Publicar un comentario