No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

17 abril 2019

SER SOLIDARIO.

Últimamente se ha puesto de moda crear una recaudación en facebook como regalo para tu cumpleaños, infinitas  asociaciones, sitios, organizaciones a los que se les puede dar un donativo como regalo de tu aniversario de nacimiento.
En el último recuento de mediados de 2018, hay en la actualidad en el mundo más de diez millones de ONGs.
Lo que significa que para colaborar, con sólo un céntimo con cada una, necesitaríamos tener un capital de 100.000 €.
Si sumamos las limosnas de la calle, el óbolo que dejamos en la iglesia cuando vamos a misa, el o la que vaya; las cuotas de las hermandades o asociaciones religiosas, no se hasta donde se van esos 100.000 €
En fin, esto me hace recordar ese villancico que se cantaba cuando yo era pequeño y que decía así:
En la puerta de mi casa, voy a poner un petardo, "pa" reírme del que venga, a pedir el aguinaldo; pues si voy a dar a todo el que pide en Nochebuena, yo si que voy a tener que pedir de puerta en puerta.
A parte de la broma, lo que si es cierto, es que es difícil poder decidir a quién se da un donativo, y lo más preocupante, quién realmente se beneficia de este donativo.
Seguramente habrá que aplicar la frase que escuché el otro día y que se me quedó en mente:
"Eres más solidario cuanto más te duele"
Y creo que es la pura verdad, cuanto más te duela una injusticia, mas solidario te vuelves con ella.
Por cierto, ojalá que los millones y millones de euros que sobren de la reconstrucción y restauración de Notre Dame, se apliquen de una vez a paliar parte del hambre en el mundo, porque al ritmo que van las donaciones, sobrar va a sobrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario