No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

14 mayo 2023

FUCILAZO.

AsĂ­, a primera vista, esta palabra pareciera que estĂĄ mal escrita, pareciera que su significado fuera: darte un golpe con un  fusil en la cabeza o dispararle con un fusil.
Nada mĂĄs lejos de la realidad.
O quizĂĄs si.
Un fucilazo es literalmente, y segĂșn siempre lo que diga la RAE: un relĂĄmpago sin ruido que ilumina la atmĂłsfera en el horizonte, por la noche.
Para mi, desde siempre, un relĂĄmpago fue, o un rayo en la lejanĂ­a, o un relumbrĂłn, o un resplandor, pero un fucilazo, es la primera vez que lo escucho, y como tal, pues a ponerse a investigar.
Esta palabra proviene, cĂłmo no, del latĂ­n "focilis" (que produce fuego) y de ahĂ­ pasĂł a "fucilar" (lanzar destellos), y lamentablemente ahĂ­ es donde he encontrado la coincidencia con fusilar.
¿ No podrĂ­an haber fucilado, en vez de fusilado, a tantas gentes a las que han quitado la vida exponiĂ©ndolas ante un pelotĂłn de fusilamiento?
Pues eso, se dispara el fusil al cielo, se produce el resplandor del disparo, el destello del fogonazo de la detonaciĂłn, pero solo eso, sin quitarle a nadie la vida.
¿QuiĂ©n es nadie para mandar matar o matar a nadie?
Fucilazos de colores, o cohetes sin ruido.

Foto extraĂ­da de la pĂĄgina: El tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario