¿Qué engendran un hombre y una mujer? No puede ser de otra forma, de momento, pues un niño o una niña, que al final serán hombres y mujeres de provecho o aprovechados.
¿Qué engendran un perro y una perra? Pues perritos, que al final cuando crecen y aprenden, se convierte en perros.
¿Qué engendran una "peza" (¿pez hembra?) y un pez? Pues pececillos, a los que no se deben pescar hasta que no tengan mayoría de edad.
¿Qué engendran un burro y una burra? Pues burritos y burritas que de mayores pueden ser incluso más burros que sus progenitores.
¿Qué engendran un zorro y una zorra? Pues zorritos y zorritas que con el paso de pocos años se dedicarán a zorrear por todos lados, timando, robando, engañando, y etc.etc.etc.
¿Qué engendran una "demonia" (¿demonio hembra?) de Tasmania y un demonio de Tasmania? Pues demonios de Tasmania chicos, que cuando pase un poco de tiempo y se hagan mayores se convertirán en unos verdaderos "mamones" de comportamiento agresivo y ruidoso, sobre todo a la hora de comer, cuando creen que les van a tocar su comida.
¿Qué engendran un "hieno" (¿hiena macho?) y una hiena? Pues cachorros de hiena, que con el paso del tiempo se convertirán en carroñeros como sus progenitores.
¿Que engendran la "buitra" (¿hembra del buitre?) y un buitre? Pues un animalito que una vez mayor se aprovechará y se cebará en la desgracia del otro.
Quizá pareciera que hay demasiados engendros compartiendo con nosotros la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario