No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

07 noviembre 2017

ACELERANDO EL CREPÚSCULO.

Sentado a la luz del sol, esa que alimenta mis sentidos, contemplo a lo lejos el crepĂșsculo del dĂ­a.
Mirando el cielo en el horizonte, se funden tantos colores a lo lejos, que parece una paleta irisada de un afamado pintor.
Observo el ocaso, y pienso... se me viene a la mente... que asĂ­, como yo veo el atardecer, los mĂĄs mayores observan cĂłmo se les va la vida, pero actĂșan de otra forma diferente a mĂ­, aunque ya mismo...
Si yo disfruto y gozo viendo como el sol juega al escondite,  y me deleito poco a poco, paso a paso con la caĂ­da de la tarde; ellos, sintiendo que se les acaba el tiempo, desearĂ­an que ocurriera una ocultaciĂłn corta, y a otra cosa; para que les de lugar a hacer muchĂ­simas mĂĄs antes de irse.
Si bien, en el dĂ­a a dĂ­a, la existencia se les hace lenta, porque la agilidad declina, la visiĂłn se oscurece, las articulaciones gritan y los sentidos se oxidan; ellos quieren vivir las cosas rĂĄpidamente, solo y exclusivamente para poder llevarse mĂĄs vivencias.
Cuando éramos niños y queríamos cumplir los dieciocho para sacar el carnet, ser mayores de edad y poder hacer cosas que antes no podíamos; ellos o ellas nos decían:
- No por mucho madrugar, amanece mĂĄs temprano.
- No tengas prisa por saber lo que el tiempo te dirĂĄ.
- VĂ­steme despacio que tengo prisa.
En suma, un sinfín de refranes para que no aceleråramos el tiempo justo; pero que ellos y ellas, ahora, cuando el sol casi se les esconde en el horizonte, ni de coña los aplican.
Paradojas que nos enseña esta vida nuestra.
Procuremos ser felices e intentemos hacerles llevadera la caĂ­da de la tarde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario