No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

15 febrero 2020

COSAS BUENAS PARA DAR.

¡No me digas que estás de mala leche y que lo único que darías serían palos!
¡No me cuentes monsergas de que tienes poco que dar, que tu economía es débil, y que tu fuerza de voluntad es anímica!
Dejémonos de palabrería; todos, y digo bien todos, tenemos algo que dar; pero no me valen: despropósitos, envidias, blasfemias, improperios, malos modos...
Seguro que si buscas en tu interior aflorarán al exterior muchas más cosas, cosas más bonitas para dar a los demás a diario.
John Hutton Balfour (médico, botánico y biólogo escocés nacido en Edimburgo en 1808 y fallecido en la misma ciudad en 1884, aunque digan ahora que somos más longevos, antiguamente el que duraba, duraba; Balfour hizo un decálogo de cinco cosas que deberíamos llevar siempre por bandera para que nuestro mundo sea mejor, para que la convivencia sea fructífera y para que la familia, los amigos y enemigos, los compañeros nos llevemos mejor y nos respetemos.
John Hutton Balfour decía sobre la virtud de dar:
"Los mejor que puedes dar a tu enemigo es el perdón; a un oponente la tolerancia; a un hijo un buen ejemplo; a un padre y a una madre, deferencia y una conducta de la cual se enorgullezcan; a tí mismo respeto; y a todos los hombres, a todos: caridad".
Pienso que en esa caridad, no solo está la caridad dineraria, porque como ya sabemos hay infinitas formas de caridad expresadas.
Con que demos estas cosas...
¡Que bello sería el mundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario