Ya se prometió el gabinete de gobierno de esta legislatura, por fin, ya era hora; ya se abrió la legislatura con el Rey, esto me ha dado que pensar; esto, y una frase que le escuché a una anciana(cuánto saben los mayores y qué poca cuenta se le echa).
Como dije en su momento, una vez me presenté al Ayuntamiento de mi localidad para ver si salía de concejal, pero no hubo suerte; o realmente... si que la hubo.
Un amigo mío, que por desgracia ya no está con nosotros, cuando le conté qué había pasado me espetó, como él hablaba:
-Compadre, tú nunca podrás estar en política, no vales para político.
Y llevaba toda la razón, yo puedo valer para organizar, para administrar, para repartir las cosas equitativamente, para muchas cosas, muchas más de las que creí nunca, pero para político, va a ser que no.
Enlazo este comentario con una frase de una señora que me viene al pelo, al poco que tengo:
Los Ministros del Gobierno de la nación tendrán derecho a un haber pasivo vitalicio igual al ochenta por ciento del sueldo anual y pagas extraordinarias asignado o que se asigne al cargo de Ministro en los Presupuestos Generales del Estado, desde el día primero del mes siguiente al de su cese y sin más requisito que el de haber jurado el cargo. (Transcrito de la página de Editorial jurídica Sepín)
¿Esto que quiere decir?
Pues creo que quiere decir a lo que se refería la señora plantando sentencias de cuando ella era pequeña.
Cuando empezaron las negociaciones para la investidura, la cual estaba escuchando al lado mía en la radio, largó sin tapujos:
-"Cuando yo era chica me gustaba escaparme por ahí a jugar; claro, después, cuando llegaba más tarde de la cuenta, la paliza...
¡Pero, la paliza era un rato y jugar era todo el día.!"
En fin...
No hay comentarios:
Publicar un comentario