No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

04 febrero 2020

SOLO ES UN RATO.


Ya se prometió el gabinete de gobierno de esta legislatura, por fin, ya era hora; ya se abrió la legislatura con el Rey, esto me ha dado que pensar; esto, y una frase que le escuché a una anciana(cuånto saben los mayores y qué poca cuenta se le echa).
Como dije en su momento, una vez me presenté al Ayuntamiento de mi localidad para ver si salía de concejal, pero no hubo suerte; o realmente... si que la hubo.
Un amigo mío, que por desgracia ya no estå con nosotros, cuando le conté qué había pasado me espetó, como él hablaba:
-Compadre, tĂș nunca podrĂĄs estar en polĂ­tica, no vales para polĂ­tico.
Y llevaba toda la razĂłn, yo puedo valer para organizar, para administrar, para repartir las cosas equitativamente, para muchas cosas, muchas mĂĄs de las que creĂ­ nunca, pero para polĂ­tico, va a ser que no.
Enlazo este comentario con una frase de una señora que me viene al pelo, al poco que tengo:
Los Ministros del Gobierno de la naciĂłn tendrĂĄn derecho a un haber pasivo vitalicio igual al ochenta por ciento del sueldo anual y pagas extraordinarias asignado o que se asigne al cargo de Ministro en los Presupuestos Generales del Estado, desde el dĂ­a primero del mes siguiente al de su cese y sin mĂĄs requisito que el de haber jurado el cargo. (Transcrito de la pĂĄgina de Editorial jurĂ­dica SepĂ­n)
¿Esto que quiere decir?
Pues creo que quiere decir a lo que se refería la señora plantando sentencias de cuando ella era pequeña.
Cuando empezaron las negociaciones para la investidura, la cual estaba escuchando al lado mĂ­a en la radio, largĂł sin tapujos:
-"Cuando yo era chica me gustaba escaparme por ahí a jugar; claro, después, cuando llegaba mås tarde de la cuenta, la paliza...
¡Pero, la paliza era un rato y jugar era todo el dĂ­a.!"
En fin...






No hay comentarios:

Publicar un comentario