No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

22 diciembre 2020

LA ESTRELLA

La Estrella de Belén fue, según la tradición cristiana, el astro que guió a los Magos al lugar del nacimiento del Niño Dios. El evangelio de Mateo señala que los Magos vieron por oriente a la Estrella; según los escritos, los Magos viajaron siguiendo a la estrella, y esta se detuvo en el sitio donde había nacido Jesús. Los magos de oriente lo asociaron al Rey de los Judíos; de haber sido astrónomos griegos o romanos hubieran asociado a la Estrella de Belén con la estrella polar; o a régulo, la estrella rey. Si venían de Babilonia la hubieran asociado al planeta Saturno. En todo caso bien podría tratarse de la estrella "Sirio" a la que apuntan los tres Reyes, esta estrella es de la constelación de Orión.
Pero lo más probable es buscar a Júpiter (la estrella de los Reyes) en Aries (judíos) además estaban alineados: el sol, Saturno y la luna; eso ocurrió el 17 de abril del año 6 a.c.
Los Magos viajan siguiendo esta estela y se entrevistan con Herodes en el año 6 a.c.
Previamente en agosto Júpiter empieza a retroceder, y los Magos continúan siguiéndolo, hasta que el 19 de diciembre del año 6 a.c. Júpiter se detiene en el cielo, y los Magos llegan a Belén y encuentran a un Jesús con 8 meses.
A partir del 20 de diciembre Júpiter inicia de nuevo su camino.
El 25 de Diciembre en el antiguo calendario juliano se celebraba el "sol invictus", festival del nacimiento del sol, porque a partir de ese jornada los días comienzan a ser más largos, y por lo tanto el sol cada vez crece más. El emperador Constantino junto al Papa Julio I, sobre el 337 después de morir Cristo, fueron acoplando las fiestas paganas al cristianismo amoldando los festejos del nacimiento del sol a las fiestas del nacimiento de Jesús, porque hasta entonces el nacimiento de Jesús se había celebrado el día de la Epifanía (6 de enero).
Aquí abajo os dejo dos frases de dos papas que confirman lo que digo:
Juan Pablo II“A los cristianos les pareció lógico y natural sustituir esa fiesta con la celebración del único y verdadero Sol, Jesucristo, que vino al mundo para traer a los hombres la luz de la verdad” (1993, asamblea general 22 de Diciembre), e incluso el propio papa Benedicto XVI confirmó en 2009 que la Navidad asumió una forma definida en el siglo IV, cuando tomó el lugar de la fiesta romana del "Sol Invictus.

Foto extraída de la página: noticialdia.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario