Somos un país inconcebible, o una nación; no tiene explicación que se quiera amputar parte de una unidad para el uso y beneficio propio de algunas personas.
No es de recibo intentar separar personas de una misma nacionalidad separando familias abocándolos a vivir en países diferentes; son de la misma sangre; y si se hiciera la prueba del ADN esa que hicieron entre: cristianos, árabes y judíos, nos daríamos cuenta que en todos nosotros, habitantes de esta nación, hay un trocito más o menos importante de cada una o de muchas de las comunidades autónomas.
Precisamente yo mismo tengo un 25% de Valencia, un 50% de Osuna y un 25% de Sanlúcar.
¿De donde soy más?,¿A qué comunidad debo acatamiento?, ¿Dónde debo de pagar impuestos? (Que aquí es donde creo que está el quid de la cuestión)
¿Nos podríamos imaginar una lucha interna como la que hay en España, dentro de nosotros por la supremacía?
¿Qué células son las más importantes, las de los pulmones porque atrapan el oxígeno, las de los riñones porque depuran la sangre, las del hígado porque hacen de filtro, o las del corazón que bombea el líquido elemento a todas las partes del cuerpo?
¿Podremos ni pensar en un conflicto entre órganos?
¡El pulmó esquerre ens roba cèl·lules, volem separar-nos! (El pulmón izquierdo nos roba células, queremos separarnos.)
¡Ezkerreko giltzurrunak gorputzarekiko independentzia nahi du! (El riñón izquierdo quiere la independencia del cuerpo.)
Por un lado irá el corazón, por otro los pulmones, los intestinos, cada uno independientemente.
Eso es realmente imposible, si en algún momento ocurre esta desgracia, el miembro o el órgano seccionado morirán irremisiblemente.
Ahora bien, para que los miembros y órganos puedan seguir viviendo separados del cuerpo que los une, solo hay una solución, la donación post-mortem; pero para eso no se puede asesinar, hay que esperar que el cuerpo donante perezca.
"Entonces, por favor, convivamos como células que somos de un mismo cuerpo y no planeemos asesinarlo."
Foto extraída de la página: elespañol.com |
No hay comentarios:
Publicar un comentario