El otro dĂa leĂ un comentario en facebook hablando de las jugueterĂas y me causĂł curiosidad.
Lo mismo que en los supermercados las cosas a comprar estĂĄn separadas por: carnes, chacinas, pescados, pan, yogures y lĂĄcteos, etc., etc.; en una jugueterĂa, cuando entras (hace ya mucho que no entro en ninguna) los juguetes tambiĂ©n estĂĄn separados...
Balones, camiones, pistolas, coches, plays por un lado y muñecas, cocinitas, bebés, pinturillas, cochecitos con capota por otro.
¿No serĂa mejor diferenciar mejor solo por edades? Por juguetes instructivos, juguetes musicales, juguetes de trabajos en comĂșn, juguetes de estrategia, obviando las armas, los objetos de ataque, y los que inciten a la violencia.
Os propongo unos juguetes que no he visto por ningĂșn sitio y que las empresas de jugueterĂa se deberĂan pensar:
Por ejemplo:
- Un cochecito de bebĂ©, con su bebĂ© dentro y con un mando a distancia como un coche teledirigido; eso sĂ, que no corriera mucho.
- Un carrito de la compra con un montĂłn de frutas, verduras, y muchas mĂĄs cosas de un supermercado con detalle por ejemplo de: calorĂas, vitaminas, fibra, etc, para que los niños y niñas se acostumbren a comer coherentemente.
- Un juego de soldados con sus ropas en patrones, y agujas y dedales para que los chicos le cosan sus ropas.
En fin, creo que es necesario cambiar el cĂłmo presentar los juguetes a los niños y niñas si queremos que alguna vez podamos llegar a ese igualitarismo tan deseado, porque la igualdad es imposible. Son dos seres parecidĂsimos pero totalmente diferentes.
¡Ah, se me olvidaba, y una cocina comĂșn para que ambos aprendan a cocinar!
Foto extraĂda de la pĂĄgina: bebesymas.com |
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