No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

17 agosto 2022

"APOSEMATISMO".

La Real Academia no recoge esta palabra todavía, pero seguramente más temprano que tarde la incluirá en el diccionario.
Se puede explicar el "aposematismo" como un fenómeno que consiste en que algunos organismos presenten rasgos llamativos a los sentidos, destinados a alejar a los demás en especial a los depredadores.
La palabra se compone de dos raíces griegas: απο (lapo=lejos o aparte) y σημάδι (simadi-sema=señal)
Por lo que "aposematismo" sería literalmente una señal de lejos, o señal de advertencia.
El "aposematismo" es lo contrario del camuflaje, no te escondes te dejas ver a propósito, y es diferente a procurar ejercer la atracción, como en los pelajes y coloridos para apareamiento.
Pero también hay "aposematismo" entre los humanos, y además en el día a día.
Un señor que ha sudado el día anterior en la cocina de un restaurante, y se pone la misma camisa sudada y seca, y encima no se lava al levantarse, cuando entra en el autobús a las ocho de la mañana no me digáis que no crea un "aposematismo" para que no se le acerque nadie.
Y una chica que está en una disco, o bar de copas, con una cara de puro que le llega al suelo, no me digáis que no hace también un poco de "aposematismo" para que no se le arrime nadie, ni chico, ni chica, ni "chique".
En fin, un "palabro nuevo" como diría mi amigo Paco Palomo, pero esta vez si que es tan nuevo que no está todavía en la Real Academia de la Lengua.





No hay comentarios:

Publicar un comentario