No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

14 agosto 2022

UNÍVOCO.

Esta palabra proviene, cĂłmo no, de latĂ­n: "univocus" que a su vez estĂĄ compuesto de dos palabras: "uni" (uno) y "vocare" (llamar, dar nombre); por lo que "univocus" significa: lo mismo que otro, que tiene un solo significado.
La RAE lo determina como:
-Que tiene la misma naturaleza o valor que otra cosa, que solo tiene un sonido, que solo tiene un nombre.
Y todo esto se me ha venido a la mente por una frase que subió mi amigo y compañero Claudio a nuestro grupo el otro día, una frase del gran político que fue Julio Anguita, al que como casi siempre, se le reconocieron sus virtudes después de muerto.
Julio decĂ­a:
"No me da miedo el ruido del poder, me da miedo el silencio del pueblo" Julio Anguita 1941-2020. 
Y dada la palabra de hoy, me da en la nariz que todos, o la mayorĂ­a de los polĂ­ticos, para que las excepciones no se sientan dolidas y sean del color que sean, cada vez son mĂĄs unĂ­vocos, con la misma forma de actuar, con la misma forma de proceder, con la misma forma de tratar al pueblo, y sin ningĂșn tipo de miedo ni de respeto al silencio de ese pueblo; no les da miedo el ruido del poder, pero tampoco, ni mucho menos el silencio del pueblo; y el pueblo, amigos mĂ­os, estĂĄ ya hasta los mismĂ­simos cataplines de ellos.
El dĂ­a que el pueblo hable...




No hay comentarios:

Publicar un comentario