No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

14 agosto 2022

HARAGANES.

Si hacemos una lista, que podría ser interminable, de todos los haraganes y haraganas que pululan por este vida, en la que intentamos vivir, nos podremos encontrar con un rollo más grande que el de la película "Lo que el viento se llevó" que dura aproximadamente 3 horas y 58 minutos, por no decir, cuatro horas.
Sería una lista de haraganes y haraganas interminable...
-En la política, por supuesto.
-En los organismos oficiales: administración, sanidad (profesionales y no profesionales), educación.
-En los bancos, en las ventanillas de reclamación,  en las profesiones independientes: fontaneros, electricistas, carpinteros, en reparadores, etc.
-En cualquier sitio te encuentras una cantidad ingente de haraganes.
Y que conste que no acuso a todos y a todas, porque más bien al contrario, hay muy buenos y buenas profesionales; que por buenos y buenas, pasan desapercibidos lamentablemente, y solo destacan, cómo no, los haraganes.
Y haragán, en la RAE, solo tiene un significado, porque haraganería significa:
-Falta de aplicación al trabajo. 
Lo peor de todo es cuando se busca la etimología de la palabra, y entonces sale a la luz lo que despotricas cuando te encuentras con uno o con una.
La palabra haragán proviene del árabe الحيوان (al-jayaguán= que se traduce por animal).
En fin, que no nos toque ningún haragán, ni ninguna haragana, cuando necesitemos hacer algo, o que nos lo hagan, mismamente dicho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario