No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

18 agosto 2022

ESTULTICIA.

Este "palabro", como diría mi amigo Paco, proviene, cómo no, del latín.
"Stultitia" que a su vez se divide en dos partes, "stultus" (necio) y el sufijo "ia" (cualidad), por lo que literalmente estulticia significaría: cualidad de necio.
En le RAE indica que es: necedad, ignorancia o estupidez de una persona.
¿Y hay algo más estúpido que matarse unos y otros por un trozo de terreno o por lo qué sea?
Seguramente hay muchos entresijos escondidos que motivan una guerra, o una invasión, pero lo que no es de recibo y es una necedad es la muerte de personas inocentes, niños, etc.
Como siempre, los que incitan a la guerra o están en un búnker para que nada les pase, o en otro país, dirigiendo los hilos libres de cualquier tipo de riesgo.
La estulticia pulula por las cabezas de muchos de los dirigentes de este mundo, es una enfermedad intrínseca que se hereda de dirigente en dirigente, de presidencia en presidencia, de gobierno en gobierno, sea o se desarrolle con cualquier tipo de ideología política.
La estulticia, lamentablemente, se extiende también por los terruños más pequeños, por nuestras zonas más queridas, por nuestros pueblos y ciudades y en las autonomías.
Y la cuestión es que ¿para que sirve tener estulticia?
¡Coño pues para ser un "estulticio"! O sea un necio, o necia, que cree que se va a llevar algo de este mundo.
Todo ello con la salvedad de las honrosas excepciones a las que me refiero a diario.


Foto de mi amiga Juani Mora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario