No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

09 octubre 2025

EL CAMBIO DE LOS SIGLOS.

Hay un par de series que me gusta ver a medio dĂ­a, que estĂĄn perfectamente ambientadas:
Una es Agatha Chrisie's Poirot, basada en las novelas de la afamada escritora Agatha Chirstie, esta serie estå ambientada entre los años 1930 a 1940, En Inglaterra (Londres); y la otra...
Los misterios de Murdoch, ambientada entre los años 1890 a 1910 en Canadå (Toronto).
Y luego, cuando apago la TV vuelvo a la realidad, y me da que pensar.
En ciento y pico de años la vida ha evolucionado una barbaridad, es asombroso y a  veces da miedo.
En la serie de Murdoch habĂ­a gente que morĂ­a de infecciones, abundaban los coches de caballos, si bien despuntaban un poco los coches mecĂĄnicos, y los telĂ©fonos, eran de dos piezas, se alumbraban con candiles y velas, y lo Ășnico que yo he conocido era la mĂĄquina de escribir, que aquĂ­ en España era una Royal.
Esa misma måquina estaba presente en la serie de Poirot. En ella ya había luz eléctrica, coches, taxis, los teléfonos tenían cable en espiral, pero el protagonista vestía como los de los misterios de Murdoch., y tenían también una måquina de escribir, valga la redundancia, como la Royal donde yo aprendí a escribir a måquina (era de mi abuelo Manolo).
Ahora, todo es diferente, tan diferente, sobre todo porque llevamos en la mano: una linterna, una calculadora, un barómetro, una måquina de escribir, una cåmara de fotos y vídeo, una enciclopedia universal; ah, y un teléfono.
Y la IA (Inteligencia artificial) que acaba de empezar y ya veis a qué velocidad va.
El cambio del día a día en ciento y pico de años. Uff.

Foto de mi amiga Toñi Domínguez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario