No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

11 noviembre 2025

EL RESPETO.

SegĂșn la Biblia, el respeto es un valor fundamental que implica honrar a Dios, mostrar amor al prĂłjimo y tratar a los demĂĄs con dignidad, reconociendo su valor inherente.
Inmanuel Kant (FilĂłsofo prusiano 1724-1804) decĂ­a sobre el respeto:
El respeto se fundamenta en que los seres humanos son un fin en si mismos, y poseen un valor intrĂ­nseco y absoluto. Este respeto es un imperativo categĂłrico, una ley moral que exige actuar por deber, y no en funciĂłn de deseos o consecuencias, reconociendo la dignidad inherente de cada persona.
Para Séneca (Lucio Anneo Séneca, filósofo cordobés, año 4 a.C.- año 65 d.C.)el respeto era:
El respeto comienza con el respeto hacia uno mismo, que se construye a travĂ©s del dominio de las propias pasiones y el cumplimiento de las promesas. Esto significa no depender de la aprobaciĂłn externa y tener la fortaleza para poner lĂ­mites con calma, lo que a su vez permite establecer relaciones saludables y autĂ©nticas con los demĂĄs. 
Para mi, no es lo que hace la clase política en estos días, ni mucho menos; y sólo me remito a las enseñanzas de Jesucristo:
Respeta a tu prĂłjimo como a ti mismo. Y con ello sĂłlo harĂ­a falta un mandamiento:
Ama a Dios sobre todas las cosas y al prĂłjimo como a ti mismo.
Pues eso.

Foto de mi amiga Toñi Domínguez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario