No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

14 noviembre 2025

LITOPEDIÓN.

Ayer leí un relato espeluznante.
Una señora de 70 años que vivía retirada, hace mucho tiempo en el campo, sin ir a la ciudad para nada, sufría molestias en el abdomen desde hacía, más o menos, treinta años.
Decidió ir al médico, donde el doctor decidió hacerle radiografías y una resonancia magnética, y la conclusión de los doctores fue que lo que tenía era un litopedion.
Fue operada, y el litopedion extraído, y la señora está bien, pero me quedé pasmado con lo que era un litopedion.
Por lo visto la señora quedó embarazada hacía treinta años, pero el embarazo fue extrauterino; el feto murió pocas semanas antes de lo que hubiera sido la hora de nacer, por lo tanto era un feto grande.
El cuerpo de la señora, al ser un feto muy grande para reabsorberlo, lo cubre completamente de calcio, calcificándolo y así mismo momificándolo; y ahí se quedó, por los años y los años, hasta que la señora, debido a su edad, ya no podía más.
Litopedion es una palabra de viene del griego "λιθοι"(litos) piedra y  "παιδιον" (paidion) niño; literalmente "niño de piedra".
No se cuánto pesaría el niño de piedra, pero...
¡Vaya vida la de la señora! Amor y dolor eternos.

Foto de mi amiga Juani Mora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario