Seguidores

29 mayo 2019

PRIORIDADES.

La sociedad estĂĄ entrando en un bucle inmenso del que, por el camino que lleva, le va a ser difĂ­cil salir.
El principal problema que tenemos hoy en día, y ya desde hace años, es que todos, y digo bien, todos, tenemos el sistema de prioridades equivocado.
Desde niños a mayores, y no me refiero a los mayores ya ancianos, porque esos, todavĂ­a son los Ășnicos que mantienen un sistema de prioridades lĂłgico.
Mientras se prefiera leer en un móvil multitud de cosas, la mayoría falsas para enganchar, antes de sentarse y disfrutar de un buen libro; cuando preferimos gastarnos cinco euros en tabaco diario obviando saborear unas buenas raciones de fruta fresca; si preferimos ir en coche a un recado a menos de un kilómetro evitando echar un paseo mañanero; si para nosotros es mås esencial comprar a nuestros hijos un "bollycao" que perder el tiempo en prepararles un buen bocata de "salami" por ejemplo (umm) para el desayuno colegial; si para nosotros es mås importante sentarnos en la poltrona para gobernar eludiendo nuestros compromisos con los votantes; si otros no votan por el resultado de la labor realizada por sus gobernantes, y lo hacen basados en un sistema de (como diría José María García) chupópteros, correveidiles, paniaguados,etc. ; cuando el mundo prefiere seguir anegando los océanos de plåsticos antes de eliminar ese tipo de envoltorio...
Cuando anteponemos la soberbia a la humildad, la maldad a la bondad, la avaricia a la generosidad, el egoĂ­smo a la caridad; o cuando buscamos la belleza de cara, cuerpo, o en algunos casos, de billetera o de bolso, en vez de enamorarnos de la preciosidad del alma, es cuando definitivamente nuestro sistema de prioridades ha perecido.
¿HabrĂĄ que intentar resucitarlo, no?
¡Pues a ello que ya es tarde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario