Si tuviéramos la capacidad de ver a largo plazo seguramente tendríamos menos problemas.
Si yo hubiera sido consciente de que no veo bien, y hubiese medido más despacio donde ubicaba mis pies, lo más probable es que no tendría ahora mismo los problemas que tengo con la fractura de mi brazo.
Si el fumador asumiese que no es bueno el humo que traga a diario, y que en algunas ocasiones hace tragar a los demás, lo más probable es que no tuviera los problemas que acarrea el cáncer de pulmón.
Si el político fuera por derecho, en beneficio solo y exclusivamente del que lo vota; y comprendiendo que ser político no es una profesión sino una dedicación, lo más probable es que no tuviera los problemas que tiene a la hora de renovar su cargo, o algunos, hasta para escapar de la justicia.
Si nos hubieran educado de otra forma, si no hubiéramos sido criados en el miedo a todo, quizás ahora no tendríamos tantos problemas a la hora de tener que dejar nuestro circulo de confort.
En fin, todos los problemas, o bien, la mayoría de los problemas que nos atosigan, casi la generalidad de la problemática que nos acucia, son seguramente por nuestra responsabilidad.
El que busca, encuentra; el que apuesta, gana o pierde; el que se equivoca, lo paga; cada uno tiene los problemas que se crea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario