No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

06 octubre 2020

DIME, MUÉSTRAME, INVOLÚCRAME.

El otro día comenté como aprendí tanto de mi jefe Germån León, pero quizå debiera decir, como me enseño tan bien a que aprendiera.
Y hoy quiero hacer un paralelismo entre cualquier tipo trabajo de aprendizaje (todos los trabajos, por muchos tĂ­tulos, muchos masters, muchos estudios tienen un aprendizaje) y el tan traĂ­do y vuelto a traer virus Covid19.
Dime cuĂĄntos infectados hay hoy, dime cuĂĄntos han ingresado en la UCI, dime cuĂĄntas PCR se han hecho; dime, por desgracia, cuĂĄntos han fallecido, dime estadĂ­sticas, aturĂșllame con informaciĂłn, llĂ©name la cabeza de cifras, nĂșmeros, y señoras y señores con una mascarilla puesta diciendo con mucho pesar que hoy se ha cerrado tal o cual pueblo; dime, solo dime y olvidarĂ©.
Muéstrame en los reportajes, radiografías de los pulmones de los infectados, muéstrame la cara de tantos que estån en la UCI, muéstrame como se queda el cuerpo de muchos después de que el dichoso virus le muerda en el cuello como un vulgar vampiro, muéstrame un tanatorio con un finado en la soledad de la muerte y en la soledad de los familiares y amigos; muéstrame y lo mås probable es que pueda recordar.
InvolĂșcrame en advertir a la gente que va por la calle sin mascarilla que se la ponga, y que se la ponga bien, involĂșcrame en ayudar al traslado de personas con Codiv de casa al hospital, involĂșcrame en ayudar a los que han perdido su trabajo para que puedan salir adelante,  involĂșcrame  en las residencias de mayores a repasar habitaciĂłn por habitaciĂłn para ver quien tose, quien no respira bien, o quien, lamentablemente ha perdido el conocimiento; involĂșcrame a las puertas de la UCI a verme cara cara con el familiar, si acaso dejan estar a alguno, que espera pacientemente a que la persona a la que ama se recupere, o involĂșcrame a acompañar a los que despiden a los que se van empujados al precipicio por este maldito hijo de puta. InvolĂșcrame, involĂșcrame y entonces entenderĂ©.
"Dime y olvidarĂ©, muĂ©strame y podrĂ­a recordar, involĂșcrame y entenderĂ©". (Proverbio chino, o BenjamĂ­n Franklin, depende de donde lo leas)
QuizĂĄs sea la Ășnica forma de que aprendamos que, cuĂĄndo, cĂłmo y por quĂ© debemos hacer las cosas.


Foto extraĂ­da de la pĂĄgina: facebook.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario